viernes, 3 de junio de 2011

CHOCO - SITIOS TURISTICOS

Bahía Solano
El encanto del Pacífico, con amplias playas y paisajes de vegetación y exuberantes contrastante. Como si la naturaleza hubiese hecho su nido para respirar.

Selvas y playas vírgenes ofrecen a sus visitantes la flora y la fauna más exóticas del trópico: manglares con hábitat exclusivos. De sus suelos de origen volcánico brotan manantiales termales que permiten compararse con ciertas zonas de Hawai. Sus tranquilas aguas permiten la práctica deportiva como el esquí, buceo, pesca y deportes de vela, entre otros.

La Ensenada de Utría es considerada como una de las más bellas de Suramérica; es una entrada al mar de 7.300 metros de largo y 100 de ancho. Posee playas de arena blanca (escasas en esta región), una flora y fauna muy variadas y aguas cristalinas. Esta ensenada es un "Parque de Reserva Natural."


Las playas de Mecana, Huina y El Almejal (El Valle), los acantilados de Juná, la cueva de agua dulce, las diferentes cascadas naturales, como la Esso, el río Mecanita y las playas de los corregimientos cercanos, son sus principales atractivos turísticos.



Nuquí

El turismo ecológico ha venido presentando un proceso de expansión que cada vez atrae más visitantes nacionales y extranjeros. La tranquilidad y los encantos naturales hacen de Nuquí una región ideal para el turismo ecológico.
Nuquí presenta un conjunto de recursos y atractivo naturales aptos para el descanso y el turismo de "sol, arena y mar". Su belleza natural apenas empieza a despertar y es otra región ecoturística en el Chocó.


Parque Nacional Natural los Katíos

Se encuentra ubicado en el extremo noroccidental del Departamento del Chocó, en límites con Panamá, en jurisdicción de los municipios de Río Sucio (Chocó) y Turbo (Antioquia).
La superficie que cubre el parque es de alrededor de 72.000 has.
El clima varía dentro del parque: en las zonas altas la precipitación alcanza los 10.000 mm anuales y los 23 grados centígrados, mientras que en las zonas bajas alcanza sólo los 3.000 mm anuales y los 27 grados centígrados. La influencia de la zona de convergencia intertropical conlleva a la unimodalidad del régimen de lluvias, presentándose los máximos registros entre los meses de mayo y septiembre. El bioma más extenso del parque es el de la selva húmeda ecuatorial higrofítica, pero los hidrobiomas también son importantes.

Entre las especies mas representativas se encuentran el gramalote, la pangana, el chachafruto, platanillos y el cativo dentro del hidrobioma.

Dentro del bosque higrofítico se rescatan las especies inga y ficus. De la fauna se destacan la danta, el manatí, el puma y el oso andino; así mismo se encuentran 400 especies de aves.
Los indígenas que habitan actualmente la región son de la familia emberá-katío, que dan nombre al parque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada